FAQ

 

CORENERGY PILATES

Studio Pilates máquinas 3C

Clases impartidas por Fisioterapeutas y profesores de Pilates

Avenida Viñuelas, 26 Tres Cantos.

Horario 09:30 a 22:00 horas

Tlfno 910223092 WhatsApp y móvil 649086546

contacto@corenergy.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Qué es exactamente Pilates? El método Pilates es un sistema de más de 500 ejercicios que involucran la mente y condicionan la totalidad del cuerpo. Es una mezcla equilibrada de fuerza y flexibilidad de entrenamiento que mejora la postura, reduce el estrés y crea músculos largos y delgados , sin adquirir más volumen. Pilates es funcional. Trabaja varios grupos musculares simultáneamente a través de movimiento suave y continuo, con una concentración particular en el fortalecimiento y la estabilización del Powerhouse ( o Core) que componen el abdomen, la espalda y la región de cintura pélvica.

 

La atención se centra en la calidad del movimiento y no en la cantidad, lo que hace que uno se sienta fortalecido más que agotado después de una sesión. Pilates tiene un enfoque equilibrado para que ningún grupo muscular tenga un exceso de trabajo y el cuerpo funcione como un sistema eficiente e integral en el deporte y en la actividad diaria.

 

 

¿ Quién puede hacer Pilates? Pilates es beneficioso para todas las edades y niveles de condición física. El método es como un puente entre la condición física y la terapia física, y puede ser adaptado y modificado a las necesidades individuales. Algunos movimientos y secuencias avanzadas desafían incluso a los atletas de élite y sin embargo otros son manejables, incluso para el cuerpo más débil.

 

 

¿ Qué debo llevar para mis clases? Pilates se realiza en calcetines o pies descalzos. La ropa conviene sea cómoda y no demasiado holgada, con el fin de permitir al instructor ver la alineación y conseguir la postura idónea en cada ejercicio.

 

 

¿ Cuánto duran las clases ?Todas las sesiones y clases son de 1 hora de duración.

 

 

¿Con qué frecuencia tengo que hacer Pilates para ver resultados ? Recomendamos practicar 2-3 veces a la semana para ver resultados.

 

 

¿Cuándo notaré los resultados? Joseph Pilates en su famosa cita afirma: " En 10 clases se sentirá la diferencia, en 20 clases usted verá la diferencia, y en 30 clases tendrá un cuerpo nuevo ". También es importante mantener una dieta adecuada y participar en otras actividades como cardio.

 

 

¿Qué información es relevante antes de comenzar las clases? Si un cliente tiene lesiones o dolor crónico es importante ponerlo en conocimiento de los instructores para que puedan modificar los ejercicios y los principios fundamentales antes de unirse a una clase.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre las clases de suelo y las máquinas ? Tanto los ejercicios de suelo como las máquinas de Pilates tienen los mismos principios fundamentales. En las clases de suelo o MAT su principal resistencia es el peso del propio cuerpo y el apoyo de ese peso, existiendo una amplia variedad de ejercicios. Cuando se trabaja con el equipamiento de máquinas de Pilates serán los muelles los que harán la resistencia y la lograrán la estabilidad.

Las máquinas ayudan a las personas a llevar a cabo algunos de los ejercicios, por tanto , muchas personas encuentras que el Pilates de suelo es más difícil. Las máquinas son más beneficiosa para los clientes que puedan experimentar dolor de espalda crónico u otras limitaciones físicas.Si un cliente es físicamente capaz de hacer ambas cosas , se recomienda realizar ambos sistemas para conseguir resultados máximos.

 

¿Qué debo buscar en un instructor de Pilates? Su instructor de Pilates debe ser certificado a través de un programa de entrenamiento Pilates oficial a nivel nacional (Federación Española de Pilates) . La formación se compone de conferencias, la observación, la práctica y de un examen escrito y práctico.

Un instructor de Pilates profesional debe mantenerse al día con los últimos avances en la ciencia del ejercicicio a través de talleres de educación continua.

Un instructor profesional debe hacer un buen uso de pautas visuales, verbales y táctiles para asegurar que los alumnos están haciendo el ejercicio de forma apropiada. Sean sus clases en grupo o individuales busque que su instructor de Pilates sea eficiente y con empatía para que pueda tener una experiencia segura y eficaz.

Todos nuestros instructores de Corenergy cumplen y superan los criterios antes mencionados.

Además adaptan los ejercicios para varias enfermedades del cuerpo y personalizan el programa de Pilates de manera óptima para cada persona.

 

¿Cuales son las ventajas de entrenar Pilates de forma regular? ¿ Qué resultados puedo conseguir?

 

  • Mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.
  • Tono y también formar músculos largos sin mayor volumen.
  • Desafía a los músculos abdominales profundos al fortalecer el núcleo.
  • Involucrar la mente y mejorar la conciencia corporal.
  • Patrones eficientes de movimiento que hacen que el cuerpo sea menos propenso a lesiones.
  • Reducir el estrés, aliviar la tensión, aumentar la energía a través del estiramiento profundo.
  • Restaurar la alineación postural.
  • Crear una columna vertebral más flexible y fuerte.
  • Promover la recuperación de las lesiones.
  • Aumentar la amplitud de movimiento articular.
  • Mejorar la circulación.
  • Aumentar la coordinación neuromuscular.
  • Entrenamiento deportivo suave y controlado que desarrolla la aptitud funcional para la actividad de la vida diaria.
  • Mejorar la forma en que su cuerpo se ve y se siente.

 

 

 

¿Puedo hacer Pilates si estoy embarazada? Sí, el método Pilates es un ejercicio moderado que es seguro en un embarazo que sea sin riesgos. Los médicos lo recomiendan una vez trascurrido el primer trimestre.

Practicar Pilates a partir del tercer mes de embarazo te ayudará a fortalecer los músculos de la pared abdominal y la pelvis que con el embarazo se ven debilitados.

Muchos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de Pilates suaves pueden ser muy beneficiosos para el cuerpo y la mente de una mujer durante el embarzo.

Se buscará una correcta alineación de la columna que por el aumento de tamaño de útero o pecho , las curvaturas pueden aumentar. Los ejercicios harán que la región lumbo pélvica se mantenga bien fija y se tonifique el suelo pélvico muy beneficioso para el momento del parto.

También se tonificarán las extremidades inferiores para soportar su peso y también el cinturón escapular y los brazos para que puedan después sujetar bien al bebé.

 

¿Por qué el Pilates compensa frente a un estilo de vida sedentario? Porque la práctica de Pilates es tridimensional, es decir , utiliza todos los planos de movimiento. Al hacer Pilates se reequlibran los músculos que rodean las articulaciones, se enfatiza en equilibrar fuerza y flexibilidad, se corrige el sedentarismo y el sobreesfuerzo, también mejora la postura y la conciencia corporar logrando unos músculos estabilizados que tienen menos volumen y más posibilidad de movimiento.

Hacer estos ejercicios con fluidez de movimiento reduce el stress y previene lesiones, además mejora la circulación colaborando en el retorno venoso.

Viene a compensar en sentido opuesto las consecuencias biomecánicas del déficil de la fuerza abdominal que se observa no solo en la zona del abdomen , también en la desestabilización de la zona escapular , cintura pélvica y lumbar.

 

¿Qué diferencia el método Pilates de otras actividades físicas? Se diferencia ya que tiene por objetivo trabajar desde el centro ( Core o Powerhouse) del cuerpo a la periferia, es decir , la fuerza nace en el centro y de esa activación muscular realizando los movimientos con el tren superior o inferior y no al revés.

Pilates fue concebido para ejercitar los músculos de forma consecutiva trabajando en las cadenas anteriores y flexibilizando en las posteriores.

Otros deportes trabajan los principales músculos movilizadores, y a medida que estos se fortalecen encontramos debilitada la musculatura estabilizadora. Localizar estos músculos menores y aprender a utilizarlos requiere una gran dosis de concentración, control y precisión , por eso se describe el método Pilates como un "ejercicio consciente".

 

¿ Es el método Pilates practicado por deportistas de élite? ¿Por qué es bueno practicarlo?

El método Pilates es practicado por tenistas , por golfistas, por jugadores de fútbol y jugadores de baloncesto porque es bueno practicar Pilates para el alto rendimiento porque evita la disociación del trabajo muscular, que es una de las asignaturas pendientes en el deporte de alto rendimiento para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones futuras.

 

El trabajo de preparación física de los deportistas de élite, debe contemplar de forma primordial los principios de respiración y de alineación, para un correcto trabajo de la musculatura profunda. Estos son fundamentales para conseguir un buen equilibrio muscular, potenciando las cualidades de flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, coordinación etc.

 

¿Qué objetivo persigue la práctica de Pilates? El objetivo del método es conseguir equlibrio muscular, reforzando los músculos débiles y dando mayor flexibilidad a los músculos acortados. Esto lleva a un aumento del control corporal general , la fueza y la flexibilidad respetando las articulaciones y la columna. El trabajo muscular y el cuidado de las articulaciones combinado constantemente con el desarrollo de la fuerza y de la flexibilidad hacen que la postura sea el primer resultado positivo. Gracias a la buena postura que nos ofrece practicar Pilates, las tensiones del cuello, hombros y cintura, tan comunes hoy en día , se alivian y hasta llegan a desaparecer.

 

¿ La actividad física puede ayudar a aliviar el dolor de espalda? Sí. El ejercicio puede mejorar el estado de algunas lesiones, como contracturas y tirones, e incluso evitar que se produzcan. Un tirón en el músculo se produce muy fácilmente cuando las lumbares no están en buena condición física o soportan un gran esfuerzo , mientras que una contractura puede ser consecuencia de un movimiento brusco. Pero si se realiza el ejercicio adecuado, esas molestias se pueden aliviar y, sobre todo, prevenir. Piensa que el buen estado de la columna depende en gran medida de los músculos que la sujetan y para mantenerlos fuertes, el ejercicio físico es la fórmula más efectiva.

 

¿ El dolor en la zona lumbar puede deberse a una musculatura débil? Así es. En general , el dolor bajo de espalda o zona lumbar puede ser causado por diferentes factores: desde algunas lesiones comunes hasta los efectos propios del envejecimiento. El paso de los años y en concreto la osteoporosis disminuyen la masa ósea, la fortaleza de los músculos y la elasticidad de los ligamentos. Pero estos efectos se pueden atajar si hacemos del deporte un hábito saludable más en nuestra vida.

 

¿Cuál es el ejercicio más adecuado para cuidar mi espalda? Lo mejor es combinar los ejercicios de tonificación con los estiramientos, tal y como se hace en clases de Pilates , muy recomendable para mantener la espalda en buena forma. Los ejercicios de tonificación fortalecen los músculos que rodean la columna vertebral de manera que estará más protegida.

 

Padezco habitualmente dolor de espalda y me gustaría saber si el Pilates es una buena alternativa para mejorar las molestias.

 

Es una de las mejores alternativas por las que puedes optar en este caso. Se trata de una disciplina que se centra en el trabajo de espalda a través de ejercicios que buscan fortalecer los músculos que rodean la columna y a la vez estirar todo el cuerpo para aliviar las tensiones y contracturas. Además el método Pilates incluye ejercicios de reeducación postural , y no hay que olvidar que en muchas ocasiones los dolores de espalda se deben a malas posturas y hábitos inadecuados. Se recomienda su práctica 2 o 3 veces por semana.

 

Tengo unos kilos de más y me preocupa que perjudique mi salud. ¿ Es cierto que el sobrepeso también afecta negativamente a la espalda?

 

El sobrepeso y, en especial, la obesidad, pueden favorecer la aparición del dolor de espalda. Y es lógico: el aumento de peso implica que los mismos músculos ” de siempre” deben hacer un esfuerzo mayor para mover y controlar el cuerpo. Además, el peso que soporta tu columna vertebral repercute directamente en el estado de los discos intervertebrales.

 

Antes los médicos recomendaban reposo para aliviar el dolor de espalda, pero he leído que puede resultar perjudicial. ¿Cuál es la conclusión?

Cuando tienes dolor de espalda parece que lo más lógico sea guardar reposo hasta que el dolor desaparezca. No obstante no hay ningún estudio ni ninguna razón médica que avale esta teoría. todo lo contrario: se ha comprobado que puede hacer que el dolor se vuelva crónico y , además, al estar inactivos debilitamos todavía más los músculos . Una musculatura débil recibe menor irrigación sanguínea y, por lo tanto, menos nutrientes para reparar el dolor. Además , con la debilidad muscular originada por el cese de actividad nos volvemos más vulnerables y nuestra espalda puede sufrir nuevos episodios de dolor o lesiones. La mejor opción es que no hagas reposo (a no ser que así lo haya determinado previamente el especialista por tratarse de una situación especialmente delicada) y que sigas realizando aquellas actividades que no te causen dolor ni lo agudicen, inmediatamente u horas después .

 

Desde hace algunos años me duele a menudo la espalda. ¿A qué se debe que dure tanto tiempo? Las estadísticas confirman que 8 de cada 10 personas sufrirán un dolor de espalda intenso en algún momento de su vida. Esto ocurre porque, con los años, se produce desgaste en las estructuras que componen la columna y porque la musculatura está débil. Para evitar que los episodios de dolor se repitan es importante revisar las posturas, realizar un programa adecuado de ejercicios como los del método de Pilates y mejorar los hábitos de vida (huyendo, sobre todo, del sedentarismo).

 

Tengo mucho dolor en las cervicales. Siempre tengo esta zona tensa y se me contrae, ¿qué puedo hacer? Indudablemente, los nervios y el estrés influyen en el dolor de espalda. Lo ideal sería aprender a tomarse las cosas con calma y realizar ejercicios de estiramiento de la zona cervical . En Pilates son muchos los ejercicios en los que se trabaja esta zona de la columna. Por otro lado, es importante que revises tus posturas, sobre todo cuando estés sentada delante del ordenador. Ajusta la altura de la mesa , silla y pantalla, ya que la gran mayoría de los casos de tensiones de cuello se deben a una mala postura en el entorno laboral. Conviene también que observes tu posición cuando ves la televisión o lees en la cama , antes de dormir.

 

Tengo una hernia discal. ¿ Es necesario que me opere? No todas las hernias discales requieres una intervención quirúrgica.Contrariamente a lo que se creía hasta hace poco, la hernia discal no siempre causa dolor y por eso muchas personas ni siquiera se enteran de que tiene un disco herniado. En la mayoría de los casos, la cirugía no es la solución y más del 80% de los afectados se pueden tratar con una correcta y eficaz rehabilitación. Los ejercicios de Pilates son muy propicios para fortalecer y a la vez flexibilizar las vértebras produciendo una enorme mejoría en esta dolencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Qué es Redcord? Redcord es una compañía Noruega que persigue ser el hilo común entre la lesión, salud y condición física óptima. Más de 20 años de investigaciones, desarrollo y experiencia han servido para crear las bases de la Educación Redcord y sus Programas de Certificación.

 

¿ Por qué es beneficioso trabajar en suspensión? Los desórdenes músculo esqueléticos provocan una inhibición muscular en respuesta al dolor , lesión, sobreutilización, falta de uso o inactividad. Esto genera mayores restricciones del movimiento ,déficits en el rendimiento y, a menudo, dolor crónico. Estos problemas representan el mayor conjunto de visitas a un terapeuta. Durante más de 20 años, Redcord ha desarrollado técnicas con marca registrada, ejecutadas sobre equipación patentada, para promover ejercicio efectivo en suspensión y libre de dolor. La restauración y mejora de la función neuromuscular y de la fuerza funcional, protege al cuerpo y mejora la calidad de vida , y el rendimiento.

 

¿Cuáles son los principios básicos de los ejercicios de suspensión Redcord? Los ejercicios de suspensión de Redcor utilizan el peso del cuerpo como resistencia, es lo que se conoce como Cadena Cinética Cerrada. Los ejercicios siempre van a incluir movimientos en todos los planos, así como control desde la zona central del cuerpo. Este tipo de entrenamiento mejora la estabilidad dinámica articular, la co-activación y las sinergias musculares. Además, la naturaleza del entrenamiento en suspensión proporciona inestabilidad y patrones de movimiento tridimensionales, que retarán al sistema neuromuscular.

 

¿Puede existir progresión en los ejercicios en Redcord? Sí, la evolución está asegurada por la progresión en los ejercicios al ajustar el nivel y carga de trabajo en cada uno de ellos:

 

1. Cambiar el brazo de palanca.

2. Cambiar la posición del cuerpo en relación al punto de suspensión.

3. Cambiar la altura de las cuerdas o los agarres.

4. Cambiar el grado de inestabilidad.

5. Realizar movimientos adicionales.

6. Añadir peso extra

 

¿ Cómo vamos a mejorar la activación muscular con los ejercicios en suspensión Redcord? Lo realizaremos con ejercicios con el peso del cuerpo, inestabilidad, movimientos en múltiples planos, progresiones precisas y movimientos libres de dolor.

 

 

PRIVACY STATEMENT | TERMS & CONDITIONS

CORENERGY. PILATES con MÁQUINAS Y MASAJES DEPORTIVOS & DESCONTRACTURANTES EN TRES CANTOS

COPYRIGHT © | ALL RIGHTS RESERVED