BENEFICIOS

PRACTICA PILATES


En nuestra vida diaria siempre estamos trabajando los músculos encargados de mantener la postura, al estar sentados o de pie en el trabajo. Este grupo de músculos llamados fásicos se fortalecen,pero los músculos encargados del movimiento no se desarrollan, esta diferencia de fuerza entre los músculos fásicos y los del movimiento provocan que la columna por ejemplo pierda su forma natural.

     

Abdominales planos y una espalda fuerte

Se logra trabajando el núcleo o core mediante la integración del tronco, pelvis y cintura escapular. Previene dolores de espalda.


Aumenta tu capacidad de movimiento

Los pilares del método: la mejora de  la flexibilidad, la  mejora de la fuerza , la mejora de la concentración , la mejora de la postura y de la conciencia de nuestro propio cuerpo, hacen que aumente nuestra capacidad de movimiento.

Mejora tu rendimiento deportivo


El método Pilates entrena por igual todas las partes del cuerpo. No hay grupos sobreentrenados. Un equilibrio en tu físico te ayudará a realizar todas tus actividades diarias con mejor resultado, a la vez que mejorará tu rendimiento deportivo.




CORRIGE TU POSTURA



Mantiene la higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello , espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.


Mejorarás tu elasticidad muscular y flexibilidad articular


Un cuerpo con fuerza equilibrada y flexibilidad es menos propenso a las lesiones. A su vez se potencia la elasticidad de grupos musculares largos y cortos.


.

Aumenta el autocontrol 


Al aprender a respirar y mantener la concentración reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos. Al ser un ejercicio que trabaja tanto la mente como el cuerpo, con el tiempo el alumno llega a tener un conocimiento muy  alto de su cuerpo. Este conocimiento ayuda a conocerse a uno mismo, lo que repercute en las relaciones con los demás y en la filosofía de vida, siendo más positivos.



.

Facilita un mejor descanso


Al reducir las tensiones musculares, al aumentar la flexibilidad y la agiliad, al reducir el estrés junto con el aprendizaje del control de la concentración y la respiración, todo esto hace que disfrutemos de un descanso de mayor calidad.  .

 

Consigue un grado de relajación global


Mediante la respiración y la concentración. Permite además eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.

Este sitio web utiliza cookies. Al hacer clic en «Acepto», consiente el uso de cookies.

Aceptar